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1. El modelo de negocio debe contar con un claro elemento diferencial, un valor añadido que nos distinga de la competencia. Todo esto se recoge en lo que se denomina el Elevator Pitch, un anglicismo que se utiliza para presentar brevemente el negocio. ¿Cómo venderías tu negocio si tuvieras como tiempo límite lo que dura un trayecto en el ascensor? Ese es el concepto del Elevetor Pitch, que debe contener los puntos clave de nuestro negocio (Quiénes somos, nuestro valor diferencial, a quién nos dirigimos, etc).

2. Conocimiento en profundidad del mercado y de la competencia. Es necesario conocer las características reales del mercado actual y potencial así como de nuestra competencia directa e indirecta para poder ser competitivos y tener un valor diferencial.

3.Imprescindible contar con un Plan de Marketing u Hoja de Ruta que nos sirva de guía y nos ayude a establecer los objetivos, estrategias y tácticas que llevaremos a cabo en nuestro negocio .

4. La Marca es un identificativo que nos va a acompañar siempre, cuidémosla desde el principio. Además, es importante señalar que la marca no es sólo un logotipo sino un conjunto de intangibles que debemos saber gestionar. La marca debe ser una experiencia para el consumidor.

5. La Comunicación tanto “on line” como “off line” debe de ser una herramienta de trabajo permanente. La Comunicación es una herramienta imprescindible para establecer un clima de entendimiento con nuestro público objetivo. Este diálogo debe ser bidireccional y constante.

6. Internet y las Redes Sociales deben estar presentes desde el inicio de la actividad. Vivimos en un entorno digital y nuestra empresa debe saber adaptarse al mismo creando contenidos de valor y generando comunidades.

7. Construir y trabajar sobre una Base de Datos operativa y de calidad. La Base de Datos es uno de los activos más importantes de una empresa, por eso hay que segmentarla y manejar los datos con responsabilidad evitando ser intrusivos y convertirse en spammers.

8. La Atención al Cliente es primordial desde los inicios. El trato que le demos al cliente será reflejo directo de nuestra imagen y reputación corporativa, por ello debemos cuidarlo al máximo y establecer valores de calidad, y compromiso.

9. Visión 360º del negocio y sus áreas de actividad. No cerrarse puertas es otra de las claves del éxito, tener visión y ampliar horizontes dentro de nuestro modelo de negocio nos abrirá un abanico de oportunidades.

10. Actúa con pasión y piensa en positivo, es la mejor opción para vender inteligentemente. La actitud también es un valor, es realmente importante basar nuestra cultura corporativa en valores como la pasión, la colaboración y formar equipos donde prime lo humano y se establezcan relaciones personales.

Este decálogo es una recopilación de pautas que pretende esclarecer cómo el Marketing nos ayuda a la hora de crear un modelo de negocio eficiciente, rentable y que genere valor económico y social.

Fuente: www.foromarketing.com

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